free bootstrap template

Turismo

La ubicación de La Mar de Bien es altamente recomendable para conocer los atractivos que ofrece la zona: Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Palomino, Río Don Diego, Quebrada Valencia e incluso el Santuario de los Flamencos, el Cabo de la Vela y en general el Departamento de La Guajira. Se resalta que la cercanía a la entrada principal del Parque Tayrona permita visitarlo durante el día y regresar al hotel en la tarde, donde los espera un lugar lleno de tranquilidad y descanso.

Mobirise

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Territorio ancestral, regulado y protegido por el estado colombiano y las autoridades indigenas. Considerado como la montaña litoral mas alta del mundo, se eleva abruptamente desde las costas del Mar Caribe hasta una altura de 5.775 metros en sus picos nevados. Por la variedad de ecosistemas, riqueza cultural y belleza singular, constituye un territorio único en el mundo.

Dentro de este macizo montañoso se encuentra un área de especial belleza y con gran significado cultural, considerada como sitio sagrado para los pueblos originarios de la Sierra. Se trata de Ciudad Perdida o el Parque Arqueológico Teyuna. Para su visita es necesario el contacto con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

Mobirise

Parque Nacional Natural Tayrona

Considerado un santuario de la naturaleza, es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Lo conforman 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 hectáreas marinas, convirtiéndolo en una de las zonas con mayor diversidad en todo el país y Suramérica. Es hábitat de cientos de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

Mobirise

Santa Marta

Ciudad capital del departamento de Magdalena, ubicada a orillas de las bahías del Mar Caribe y uno de los puertos turísticos mas grandes del país. Se caracteriza por su territorio: sus playas y hermosos paisajes, el verde de su vegetación, el amarillo del sol y la arena, y la diversidad de sus gentes y su cultura. Además, es una ciudad de gran riqueza gastronómica y actividades turísticas.

Algunos de los sitios recomendados para visitar son: La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Centro Histórico de Santa Marta, La Catedral (la primera de América Latina) el Museo del Oro (Cultura Tayrona), el Puerto de Taganga y multiples playas y poblados cercanos a la ciudad.

Mobirise

Santuario de los Flamencos - Camarones (Dpto. de la Guajira)

Impresionante sistema lagunar salino, conformada por 4 ciénagas, manglares y bosques secos que se extienden por todo el horizonte. Durante su recorrido se puede divisar especies de aves como Cardenal Bermejo, Pelícanos, garzas blancas entre otros, hasta llegar a ver en su hábitat natural a grupos de fascinantes Flamencos.

Mobirise

Quebrada Valencia

Relajante caminata en medio de inmensa vegetación, donde predominan ceibas, guaduas gigantes y caracolís entre otros, hasta llegar a un prodigio natural, donde se pueden disfrutar de maravillosas aguas cristalinas que descienden sobre roca granítica en forma de cascada a una piscina natural.

Mobirise

Buritaca

Pequeño poblado a orillas del río Buritaca, principal afluente del Mar Caribe que nace en la Sierra Nevada, perfecto para hacer recorridos en kayac y observar como las corrientes de agua dulce se combinan con las olas del mar. Caminata de 45 minutos a lo largo de nuestra playa.

Mobirise

Rio Don Diego

Discurre entre paisajes salvajes y conserva en su estado virgen los bosques que lo rodean, prodigando aguas refrescantes provenientes de los picos nevados en las que se puede realizar descenso en kayaks o flotadores hacia el mar, apreciando en su recorrido monos aulladores, variedad de aves, mariposas, reptiles, anfibios y flores exóticas entre otros, hasta llegar a una playa poco explorada y de gran belleza natural. Situado a solo 10 minutos de distancia.

Mobirise

 

 

Mobirise

 

 

Dirección

Kilometro 46 + 400 mts.
Vía Santa Marta - Riohacha

Contacto

Email: info@lamardebien.co
Teléfono: (+57) 322.535.9616