YT Tasty - шаблон joomla Продвижение
La  Mar de Bien

Nosotros

LA MAR DE BIEN. CASA DE HUÉSPEDES ILUSTRES

Después de tomar junto con mi esposa la decisión de emprender como dice un gran amigo esta bella aventura, seguimos pensando que se trata más de aventura, aunque sin duda bella. Empezamos con la idea de un retiro parcial, o pensión activa, viviendo junto al mar pero compartiendo en nuestra casa con personas especiales las delicias del Caribe y sus placeres como lo habíamos hecho durante los últimos años laborales en la cabaña Uduupa junto al mar de Bello Horizonte en Santa Marta, ahora absorbido por la presión inmobiliaria.

En la dispendiosa búsqueda del sitio adecuado y después de varios años, encontramos finalmente el lugar ideal para lo que sería el inicio de este sueño. A él debíamos transferir parte de nosotros con algunos de los elementos de nuestro antiguo hogar: tejas de barro, puertas y closets de madera, ventanas y puertas de aluminio, la cocina, piedras de enchapes, equipos, rejas y en fin, múltiples componentes reutilizables. Allá quedaron muros, columnas, el hueco de la piscina y de nuestro corazón. Nuestro propósito, por supuesto, reciclar como la mejor forma de ahorro energético y sostenibilidad constructiva, al cual mezclamos  elementos extraídos del lugar: las columnas de roble que sostienen la estructura de la casa principal, maderas traídas del Magdalena, piedras de enchapes que arroja el mar y cantos rodados de las quebradas y ríos de la región, y claro está, mano de obra de artesanos costeños especializados.

Queríamos que su nombre fuera especial, sin recaer en lugares comunes pero denominando con sentido propio y de lugar este proyecto. Surgió de un dicho de  Alejandra, mi madre, que utilizaba a la usanza antigua, como giro superlativo de cantidad, cambiando con gracia las palabras “lo más…” por “la mar…”, por ejemplo a la pregunta, cómo te fue en tal viaje o en la visita al médico, ella contestaba plena de certeza: La Mar de Bien, y así se quedó, por exacto y por cariño, este inusual apelativo de un lugar para disfrutar y compartir.

Descripción

Eco - construcción con cinco esplendidas habitaciones distribuidas en dos pisos y altillo, las de segundo y altillo con balcones, más una cabaña tipo bungalow independiente, implantadas dentro de un bosque de cocoteros, bio sistema de humedal- madre vieja- , árboles de roble y maderables, vegetación nativa de playa y frutales.

La propiedad cuenta con playa, quiosco estadero de hamacas y poltronas frente al mar, parasoles de sombra con sillas dentro del jardín conformado por oasis de piñas, icacos y arena;  y próximamente piscina con sus complementarios.

Posee además sistema de tratamiento de agua potable con doble filtrado y lámpara de purificación ultra violeta, así como planta eléctrica de suplencia total.